Ben Affleck presenta en Venecia su segunda película como director

  • El Festival de Cine acogió ayer la proyección de 'The Town', un entretenido filme de ladrones

El actor estadounidense Ben Affleck presentó ayer en el 67 Festival Internacional de Cine de Venecia su segundo trabajo como director, The Town, un entretenido filme que también protagoniza en el papel de un ladrón de bancos al que le acaban robando el corazón.

La película, de la que la ex pareja de Jennifer López es también guionista, acude al certamen cinematográfico italiano fuera de concurso, como una de las grandes producciones estadounidenses que incluye el cartel del Festival de Venecia y que mejor ha sido recibida en la Ciudad de los Canales.

The Town, en cuyo reparto figura también la británica Rebecca Hall (la Vicky de Vicky, Cristina, Barcelona) y que está basada en la novela Prince of Thieves, de Chuck Hogan, cuenta la historia de una banda de ladrones de bancos de Boston que no pueden escapar a la realidad delictiva que les rodea.

La cabeza pensante del grupo es el personaje que interpreta Affleck, Doug MacCray, quien ve cómo su destino cambia cuando conoce más a fondo a la directora de uno de los bancos que atraca, robándole el corazón y haciéndole ver la luz.

Pero lo presente que está el mundo del delito en la vida de MacCray hace que le sea muy complicado salir de esa realidad y que el amor hacia la joven, interpretada por Hall, termine siendo sólo una excusa para escapar.

"Me planteé si estaba glorificando a un personaje criminal o glorificaba la violencia. Esta pregunta era importante. Las consecuencias morales eran importantes. Pero he intentado ser preciso y también lo más complejo posible", comentó Affleck durante una rueda de prensa en Venecia.

"He intentado no glorificar ni condenar. Quería entender al personaje como hombre. Hace cosas que no están bien. Tiene además dificultad para cambiar su vida, pero en la película intento comunicar al público precisamente que ese deseo de cambia", agregó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios