Cultura

Belén Martínez gana el primer premio Puck de Novela Juvenil

La gaditana Belén Martínez Sánchez ha ganado la primera edición del premio Puck de Novela Juvenil con su obra que, de forma provisional, lleva como título Una sonata de verano.

La ganadora ha logrado el apoyo unánime del jurado, compuesto por especialistas en literatura juvenil, que ha leído 249 obras que se han presentado al galardón,

Para Leonel Teti, editor del sello Puck, la obra ganadora "es una novela juvenil contemporánea, que tiene en partes iguales misterio y romance y cuenta con una ambientación fabulosa. Te atrapa hasta la última página. Además, la pluma de Belén es fluida y poética, y promete un viaje inolvidable para todos los lectores. Sin lugar a dudas, es una historia que perdurará en el corazón de todos los que la lean". La obra se publicará en otoño de este año.

Belén Martínez, nacida en Cádiz en 1990, estudió enfermería y actualmente compagina su trabajo como matrona con los estudios de Lengua y Literatura Española.

Su gran afición desde Primaria ha sido la de escribir. Ya en 2012 ganó el Premio Darkiss con su primera novela Llim 2.3.2003, editada incluso en Polonia. En 2017 publicó su segunda obra juvenil: Hasta la última estrella.

La obra ganadora narra la historia de un chico de 16 años, Casio, que está obsesionado con una obra llamada Preludio de invierno. La vida de Casio da un giro totalmente inesperado cuando va a pasar el verano a Aguablanca, el mismo lugar donde se desarrolla su novela favorita, y descubre que allí se esconden muchos secretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios