Cultura

El centro La Báscula oferta cuatro módulos de formación musical

  • Hasta marzo se ofrecerán clases de batería, informática musical, bajo eléctrico y guitarra eléctrica

Ya lo decíamos hace un tiempo. La Báscula coge peso. El centro de ensayo, grabación y audición amplía su oferta con la programación de cuatro módulos formativos que comenzarán a impartirse este mismo mes y que se desarrollarán hasta el próximo marzo. Así, en la antigua lonja también se podrán recibir clases de batería, bajo y guitarra eléctrica e informática musical, según anunció ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, durante una comparecencia con la prensa en la que estuvo acompañada de la concejala de Juventud, Carmen Sánchez.

"Hemos querido dar un paso más en nuestros objetivos iniciales, programar un espacio para que los jóvenes puedan tener oportunidades y facilitarles un lugar de ensayo digno, moderno y preparado", apuntó la primera edil de la ciudad que destacó que esto no hubiera sido posible sin la actitud y el compromiso de los usuarios de La Báscula. "En todo este tiempo no hemos tenido ni un solo problema ni con los instrumentos que ponemos a su disposición, ni en el uso de las instalaciones ni en el entorno del centro", aseguró.

Por eso, una vez consolidadas las primeras metas -pues ya son 31 grupos los que ensayan habitualmente en La Báscula, es decir, unas 120 personas- "hemos detectado necesidades nuevas como ésta de perfeccionamiento musical", refirió Martínez que también recordó las facilidades que pueden encontrar estos grupos para rodar sus videoclips en colaboración con Onda Cádiz.

Los usuarios de La Báscula también tendrán ciertas ventajas para acudir a los cursos de formación ya que el precio se les rebaja en un 50 por ciento (25 euros para usuarios actuales, 50 euros para el resto de personas interesadas). Las clases -dos turnos una vez por semana- son "muy personalizadas", dijo la alcaldesa, ya que sólo serán de cuatro alumnos.

Las de batería, impartidas por Francisco Muñoz Martínez, tendrán lugar todos los martes del 14 de diciembre al 8 de marzo, tanto a las cinco de la tarde como a las siete y media. El mismo docente capitaneará las de informática musical que serán los miércoles del 15 de diciembre al 16 de marzo, tanto a las cuatro y media como a las siete menos cuarto. Las clases de bajo eléctrico las dará Javier Bermúdez todos los jueves del 16 de diciembre al 24 de marzo en hoario de cinco de la tarde y de siete y media. Y las de guitarra eléctrica, por Pepe Marchante, serán los viernes desde el 17 de diciembre al 25 de marzo, tanto a las cinco como a las siete y media. Los interesados en participar en estos módulos o en solicitar más información deberán de dirigirse, bien al centro de la calle Adelfas o a la dirección labascula@cadiz.es

La alcaldesa concluyó su intervención apuntando las perspectivas de futuro de este proyecto que "como otros de esta ciudad" podrá crecer "en tamaño" cuando estén listas "las instalaciones de los depósitos de Tabacalera", barajó Martínez a la que le gustaría que esta iniciativa no sólo se quedara a nivel local "sino que se pudiera extender a nivel autonómico o nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios