El Barrio, Manolo García y La Mari actuarán en el Campo de Gibraltar

  • Los conciertos de Amaral en Algeciras y de Miguel Bosé, posiblemente en Los Barrios, aún no están del todo cerrados

Amaral, Manolo García, Chambao y El Barrio formarán parte del verano musical del Campo de Gibraltar. Con excepción de Amaral y Miguel Bosé -cuya llegada a Algeciras y Los Barrios, respectivamente, aún no está cerrada-, la actuación de los demás artistas está confirmada. Además, no se deben descartar nuevos nombres al cartel veraniego, cuyo aperitivo será el concierto de Ana Belén en San Roque el 23 de mayo.

La visita de Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, a Algeciras se perfila como una de las más interesantes cuando finalmente logre concretarse. El dúo zaragozano ha vendido más dos millones de copias y se ha convertido en uno de los grupos de cabecera de nuestro panorama musical.

A Algeciras también llegará con un nuevo disco debajo del brazo Manolo García, que ha consolidado su trayectoria al margen de El último de la fila. El álbum, que también saldrá en mayo, rompe un silencio de tres años y con él Manolo García montará una gira que le llevará primero a Latinoamérica.

Compuesto desde que acabó el tour de Para que no se duerman mis sentidos, el nuevo trabajo de Manolo García se ha grabado en Figueres (Girona) y Creta (Grecia). La producción corre a cargo del propio García y la mezcla es de Neil Dorfsman, que ha colaborado con gente como The Rolling Stones u Oasis.

Chambao es ahora La Mari y su flamenco chill es en estos momentos menos chill y más flamenco con el mestizaje de músicas del mundo, sobre todo melodías africanas. Con Con otro aire acaba de ganar el Premio de la Música al mejor álbum de fusión. La carismática Mari estará en San Roque el 12 de julio, tras visitar Tarifa a finales del verano pasado. Hace aún menos, el pasado febrero, estuvo El Barrio en Los Barrios y ahora regresará a la comarca para ofrecer un concierto en Algeciras, donde también ya ha estado. El flamenco que practica José Luis Figuereo tiene muchos seguidores, lo cual se demuestra en las ventas y en las giras. La voz de mi silencio es por el momento el último -y octavo de estudio- álbum del cantante gaditano, que también lo produce.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios