Bardem, premiado por el Círculo de Críticos de Nueva York

  • La NBC cancela la emisión de la entrega de los Globos de Oro por el boicot de muchos actores

Javier Bardem sigue engordando su ya larga lista de premios por su gran trabajo en No country for old men (No es país para viejos). El actor recibió en Manhattan el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al mejor actor de reparto por su papel en la película de Joel y Ethan Coen, que además vieron como su obra fue la gran triunfadora de la noche con otros tres premios: el de mejor película del año, mejor dirección y mejor guión.

En No es país para viejos, que se estrenará en España el próximo mes de febrero, Bardem da vida a Anton Chigurh, un despiadado asesino en serie que se lanza a cometer una oleada de brutales crímenes en el estado de Texas durante los años setenta. Pero pese a que son muchos los que clasifican el film de los Coen como un western moderno, Bardem no está de acuerdo.

"Nunca he visto la película como un western, si fuera así no la hubiera hecho porque no tengo ni idea de lo que es un western y nunca he visto ninguno, aparte de las películas que vi de niño, los clásicos", afirmó Bardem en declaraciones a la prensa tras la gala. "Nunca entendí la película como un western", concluyó el actor que también está nominado a los Globos de Oro por este papel y suena con mucha fuerza para los Oscar. Y es que la Academia está en deuda con el actor desde que en 2001 le dejaron sin estatuilla por su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas para premiar al Gladiator Russell Crowe.

En la ceremonia que se celebró en la popular plaza de Times Square también fueron premiados Daniel Day-Lewis, que recibió el reconocimiento de la crítica neoyorquina como mejor actor por su papel en Pozos de ambición; Julie Christie, como mejor actriz por Lejos de ella, el film de la debutante en la dirección Sarah Polley.

Pero el panorama de las estrellas de cine se vio anoche eclipsado por el anuncio de la cadena de televisión NBC de que cancela la emisión de la entrega de los Globos de Oro, prevista para el 13 de enero, ante el boicot anunciado por muchos actores y candidatos a estos premios en apoyo a la huelga de guionistas de cine y televisión de Estados Unidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios