Cultura

Banderas encarnará a Picasso en un filme de Carlos Saura

  • La película se rodará en París a final de agosto y se basará en la creación del 'Guernica'.

El actor malagueño Antonio Banderas se centrará tras la Semana Santa en la película sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso dirigida por Carlos Saura y basada en la creación del Guernica, que probablemente se empezará a rodar en París a final de agosto o septiembre.

Así lo anunció ayer en Málaga, donde ha participado en una procesión, y ha explicado que tras unos días en Málaga se irá a Los Angeles "a hincar los codos" sobre este proyecto. Y es que encarnar a Picasso tiene un componte "emocional" porque también era malagueño.

Banderas asume esa responsabilidad y tratará de "representar al personaje de nuestra tierra que ha conquistado más en los terrenos artísticos, que será muy difícil que nadie lo sobrepase; probablemente el artista plástico más importante del siglo XX y probablemente de la historia del arte".

Tras París, se rodará en Guernica y Banderas está tratando de convencer a Carlos Saura de que también se haga en Málaga, ya que hay en la película unos flasback de Picasso en su ciudad natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios