Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'La Banda en la Isla de la Magia' llega hoy a los cines con acción y misterio

  • Los presentadores del programa de Canal Sur protagonizan esta película

Un mago que quiere hacerse todopoderoso, un enigma por resolver, unos niños perdidos en una isla y mil aventuras. Estos son los ingredientes de la película La Banda en la Isla de la Magia, protagonizada por los presentadores del programa de Canal Sur La Banda. La cinta está coproducida por Canal Sur y Teyso Media Ficción, y dirigida por Gonzalo Crespo.

Los actores Fabio y Mercedes Hoyos estuvieron ayer en Cádiz para presentar la película, que se rodó en Isla Mágica y se estrena hoy en los cines. En el acto estuvieron acompañados por el director territorial de Canal Sur, Modesto Barragán, y la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado.

"Para nosotros, como presentadores, ha sido emocionante dar el salto a la gran pantalla y estamos muy contentos con el resultado. Hemos hecho esta película con mucho cariño y esperamos que le guste a los niños", expresaba Fabio, para quien el rodaje "ha sido una aventura".

Mercedes Hoyos -cuyos hijos también participan en la cinta- habló del buen ambiente que se creó entre el equipo. "Ha sido un regalo para mí hacer esta película y trabajar con mis dos hijos. Será una experiencia que nunca olvidaremos". La actriz interpreta a una profesora que ayuda a los chicos de La Banda en su aventura, un papel muy diferente a los que ha interpretado hasta ahora y muy alejado a su persona, por lo que asegura que ha sido un reto profesional, además de una experiencia gratificante.

"Como madre, recomiendo esta película, porque promueve valores que todos queremos para nuestros hijos, como el compañerismo, la amistad, la lealtad, la valentía y la responsabilidad", afirmó Mercedes Hoyos.

La acción de La Banda en la Isla de la Magia comienza al finalizar el ensayo para uno de los conciertos que ofrecen habitualmente a sus seguidores los chicos de La Banda, momento en el que Felipe encontrará un correo electrónico de alguien desconocido que le remite una extraña imagen, La Rosa de los Vientos, y un acertijo que Tutti descifra: "Con el próximo eclipse desaparecerá la alegría de todos los niños". A partir de aquí, los protagonistas dedicarán sus esfuerzos a salvar la risa de los más pequeños y, en su empeño, vivirán experiencias increíbles. La película ofrece también lecciones de geografía, historia, astronomía y tradiciones, entre otras cosas.

Según indicó Modesto Barragán, el estreno de esta cinta es todo un acontecimiento cinematográfico, ya que es la primera que hace La Banda, la primera película infantil que se realiza en Andalucía y de las primeras de aventuras. Además, coincide con el décimo aniversario de Canal Sur 2, "la segunda cadena más vista en España", y el 20 aniversario de Canal Sur Radio y Televisión. "Así que tenemos muchos motivos para celebrar esto que venimos hoy a presentar", indicó.

El director territorial de la cadena televisiva recordó que actualmente La Banda cuenta con 600.000 socios, por lo que sus presentadores, convertidos en actores de cine, "arrastran mucha audiencia".

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha implicado económicamente en esta producción con 60.000 euros. Yolanda peinado, que confesó ser fan de La Banda gracias a sus hijas, animó a todos los gaditanos a ir al cine para disfrutar estas navidades en compañía de toda la familia de esta película.

Mercedes Hoyos anunció que La Banda en la Isla de la Magia ha sido preseleccionada para el Festival de Cine Latino de Chicago. Afirmó que con ella se ha abierto una nueva puerta y deseó "que sea la primera de una larga serie de películas andaluzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios