Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Baluarte se convierte en el escaparate de la moda alternativa

  • Ayer tuvo lugar la inauguración del 'South 36.32 N, The new fashion latitude', un encuentro de creadores y propuestas de las nuevas vanguardias existentes en España

Transparencias, nuevos diseños, estampados japoneses y plisados son algunas de las nuevas propuestas que durante este fin de semana inundan el Baluarte de la Candelaria de Cádiz.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la inauguración y presentación del South 36.32 N. Un escaparate de las nuevas tendencias de la pasarela española que junto a otras propuestas de creación ofrecen una nueva visión de la denominada "cultura alternativa".

El Baluarte de la Candelaria alberga diferentes escenarios para que el público tenga una visión general de lo que allí se oferta. La Sala A, por ejemplo, alberga las creaciones de la artista Isabel Moltó, que bajo el título Capturing Nature, presenta obras que remiten a minerales, vegetales o animales marinos, a través de bocetos o figuras en relieve. Todo ello bajo un sugerente sonido ambiente que impregna de misterio las propuestas de la artista.

La Sala B acoge los diseños de los maestros de la alta costura vanguardista, bajo el título Showroom South. En ella se pueden ver modelos de Sara Lage, Virginia Freire, Solitas, Vanesa Suárez, Juan Vidal, Gori de Palma o Roberto Diez. Estos tres últimos creadores realizarán un desfile sobre las seis de esta tarde en la carpa central del recinto para presentar sus diseños y propuestas para la moda de temporada.

El Showroom Mivestidoazul se ubica en las Casamatas del Baluarte, acogiendo todo tipo de prendas, complementos y detalles de las nuevas figuras que se alzan en el mundo de la pasarela, los jóvenes diseñadores. Entre ellos se encuentran Jorid Rafart, Muzamba, Marina Torres o Anillarte, entre otros muchos. Por ejemplo, el dueto alicantino formado por José Antonio Rosado y Elihu Salazar, cuya colección, La piel de aquí, presenta otras formas de tratamiento de tejidos como el cuero. "Nuestros diseños se inspiran en muñecas japonesas y dándole a la piel un aire más fresco y moderno en los modelos, cambiando su concepción de tejido conservador, y añadiéndole toques de color", explica Elihu Salazar.

No podían faltar, en un encuentro de este tipo, los desfiles de moda que hicieron que la carpa central se convirtiera en el escenario principal de la jornada albergando los desfiles de Solitas, Barrio Santo, Bambi by Laura y Sinpatron. Al contrario que en el resto de instalaciones, la pasarela albergó a un gran número de espectadores, por ejemplo, en la colección de Solitas. El dueto apostó por las transparencias, los estampados japoneses, pantalones de talle alto y trajes con grandes capas, simulando a heroínas de la pasarela.

Para la jornada de hoy, los aficionados a la moda podrán asistir a diferentes desfiles de jóvenes y consagrados modistas desde las 12.00 de la mañana hasta las 22.30 horas de la noche.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios