Cultura

Balance positivo del Festival 'A orillas del Guadalquivir'

  • La delegada de Cultura de Sanlúcar destaca la presencia de público y el respaldo de la crítica

La XXIX edición del Festival Internacional de Música 'A orillas del Guadalquivir' ha sido un éxito de crítica y público, según el balance efectuado por el Ayuntamiento sanluqueño, encargado de organizar el clásico certamen. La delegada municipal de Cultura, María Cano, fue la encargada de ofrecer un balance en el que destaca los llenos logrados por las interpretaciones de la ópera Carmen y de la Novena Sinfonía.

María Cano, que en su comparecencia ante la prensa destacó el "esfuerzo" municipal para dar al festival "más categoría y fuerza" que en ediciones anteriores, resaltó la buena acogida que el festival ha tenido entre los visitantes que este año han elegido Sanlúcar para veranear. Su asistencia a los conciertos, de hecho, ha sido mayoritaria.

La delegada recordó también la repercusión mediática que el festival ha tenido en periódicos de ámbito nacional, donde incluso se ha llegado a catalogar el certamen como el "segundo más importante de Andalucía" en su género. Cano realizó una mención especial a las críticas de los conciertos publicadas por este periódico, firmadas por Andrés Moreno Mengíbar, y destacó que una de las actuaciones mejor valoradas haya sido la de la soprano sanluqueña Ruth Rosique, seguida de la ópera Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios