Cultura

Campo Baeza gana el Award Grand Prize por un edificio en Zamora

El edificio del Consejo Consultivo de la comunidad de Castilla y León en Zamora proyectado por el arquitecto Alberto Campo Baeza se ha hecho con el International Architecture Award Grand Prize, un premio promotido por BigMat. El arquitecto francés Samuel Delmas se alzó por su parte con el premio al mejor Arquitecto Joven por su edificio en Nozay.

El proyecto, realizado en colaboración con los arquitectos Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo, Alfonso González Gaisán y Francisco Blanco Velasco se construyó frente a la catedral de Zamora, integrando la arquitectura esencial de Campo Baeza en pleno casco histórico de la ciudad.

A esta convocatoria han concurrido 750 proyectos, de los que se seleccionaron 18 como finalistas, participando conocidos arquitectos como Souto Moura, Brandao, Mangado, Nieto-Sobejano, Paredes-Pedrosa o Linazasoro, RCR, Vazquez Consuegra, Perrault, Odile Decq o Natalini.

Para el jurado de este galardón presidido por Jesús Aparicio, el común denominador de los proyectos ha sido "la excelente calidad de los mismos". También lo integran otros profesionales de reconocido prestigio como Henri Ciriani por Francia, Francesco Dal Co por Italia, Manuel Aires por Portugal, Antonio Ortiz por España, Olivier Bastin por Bélgica, y Martin Rajnis por República Checa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios