Cultura

Baelo Claudia se presenta en la Feria de Industrias Culturales

  • La ciudad hispanorromana de Cádiz se ha convertido en un atractivo reclamo turístico

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa) tuvo ayer un lugar destacado durante la inauguración de la segunda edición de la Feria de Industrias Culturales de Andalucía (FICA09). La directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, Guadalupe Ruiz, y el director de Baelo, Ángel Muñoz, desglosaron las actuaciones realizadas en la ciudad romana en los últimos años, y destacaron su importancia como yacimiento de empleo.

El patrimonio histórico se ha transformado de manera considerable en los últimos años. Con la apertura de la nueva sede institucional y el centro de visitantes, en diciembre de 2007, la ciudad hispanorromana ha experimentado también un gran cambio y desarrollo. Desde entonces, el número de puestos de trabajo se ha incrementado en un 200 por ciento, pasando de 10 a 30 empleados, según informan fuentes de la Consejería de Cultura.

Además, las cifras de público revelan que Baelo Claudia se ha convertido en un reclamo de atracción turística, con la organización de visitas guiadas teatralizadas y festivales de teatro, y también en el centro de atención de foros científicos de gran repercusión en el sector servicios de la zona.

Por otro lado, desde 2005 la Consejería ha potenciado la investigación en la zona gracias al trabajo de la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios