Ayuntamiento y Unicaja, unidos de nuevo por las actividades culturales

  • La Feria del Libro, el FIT o Alcances son algunos de los beneficiarios del convenio de colaboración entre ambas instituciones

Braulio Medel, José María González y Eva Tubío, en la firma del acuerdo. Braulio Medel, José María González y Eva Tubío, en la firma del acuerdo.

Braulio Medel, José María González y Eva Tubío, en la firma del acuerdo.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, firmaron ayer un covenio de colaboración por el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo de actividades sociales y culturales en la ciudad que favorezcan el impulso socioeconómico y cultural de la provincia de Cádiz. Entre las numerosas actividades en la que ambos organismos colaboran se encuentra la Feria del Libro, el Festival de Cine Documental, Alcances, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) y distintas exposiciones en el Espacio de Culturas Contemporáneas (ECCO).

Asimismo, este convenio refuerza las relaciones existentes entre ambas instituciones, plasmada en las múltiples actividades de diverso tipo realizadas conjuntamente por ambas partes, dentro del compromiso de la Fundación por colaborar con las distintas instituciones públicas y privadas de las ciudades y municipios donde desarrolla su actividad, con el fin de contribuir a mejorar su entorno social, cultural, educativo y formativo.

En este sentido, el convenio también forma parte de las actuaciones que la Fundación Unicaja desarrolla en Cádiz y que, en su interés por contribuir al fomento del arte y de la cultura en la provincia gaditana, así como en el desarrollo también de actividades sociales, patrocina y organiza de manera individual o conjunta en la ciudad

Entre ellas, los conciertos, conferencias y exposiciones que la Fundación organiza en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), centro que acoge también la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu, especializada en historia, costumbres y prensa local de Cádiz. Además, la ciudad gaditana acoge los fallos y entregas de algunos de los principales premios literarios de la Fundación Unicaja, tales como el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios