Cultura

Avaritia vuelve a lucir sus joyas en Madrid

  • La firma gaditana de Carlos Álvarez participa por segunda vez en la Semana de la Moda junto a los diseños de Francis Montesinos

Avaritia vuelve a la Semana de la Moda de Madrid. La firma gaditana de joyas de autor, con Carlos Álvarez al frente, ha participado por segunda vez en la pasarela de moda que antes se conocía como Cibeles, y lo ha vuelto a hacer en los desfiles del modisto valenciano Francis Montesinos, en una colección titulada Adán y Eva en el paraíso natural y que estaba inspirada en Asturias.

La simbología tanto de Asturias como del pasaje bíblico estaba representado en las piezas de Avaritia en forma de manzanas, serpientes mordiendo la manzana del pecado, alegorías a la mujer, símbolos asturianos y una parte del desfile dedicado a las vacas de asturias, con caras de estos animales, yugos, cencerros y ubres. Todo realizado a mano, en plata de ley y con gemas extraídas en Asturias como el jade, la fluorita y la obsidiana.

El desfile terminó con un homenaje a Bimba Bosé protagonizado por su hermana Lucía (Palito) que llevaba los pendientes de Avaritia de serpiente y un colgante doble de jade.

Avaritia se caracteriza por la elaboración manual de todas sus piezas, motivo por el que ninguna de ellas son exactamente iguales, ofreciendo siempre la exclusividad de poseer una pieza única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios