Cultura

Autoridades políticas y muchas caras conocidas en la primera gala en el Maestranza

Grandes nombres del cine español y destacados representantes institucionales se darán cita mañana en el Teatro de la Maestranza en la vigesimosegunda edición de los Premios Forqué, que por primera vez se entregarán fuera de Madrid. La gala será retransmitida por Televisión Española y contará con el cómico e imitador Carlos Latre como maestro de ceremonias. Contará además con la asistencia de numerosos rostros conocidos de la industria, entre ellos los de Paz Vega, José Coronado, Eduardo Noriega, Verónica Forqué o María León, entre muchos otros. Nombres que se suman a la anunciada presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. En la ceremonia se darán cita muchos de los finalistas que optan a premio,

Los Premios Forqué marcan un año más el inicio de la temporada de galardones del cine español y de nuevo cuentan con un importante apoyo institucional a todos los niveles, pues además del ya mencionado ministro, a la gala acudirán el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; y el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Óscar Graefenhain.

En cuanto a las estrellas que desfilarán por la "alfombra roja" figuran, entre muchas otras, Verónica Forqué, María León, Agustín Almodóvar, Adriana Ugarte, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Oscar Jaenada, Natalia de Molina, Imanol Arias, Ingrid G. Jonsson, Macarena Gómez, Miguel Angel Muñoz, Belén López y Pablo Carbonell. Además, Antonio Pérez, artífice de Maestranza Films, recibirá la Medalla de Oro de Egeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios