Cultura

Aumenta el número de espectadores de las salas de cine españolas en el primer semestre

  • La película española más vista ha sido Fuga de Cerebros con 1,1 millones de espectadores

Los cines españoles han tenido durante el primer semestre del año 48,8 millones de espectadores, 3,7 millones más que en el mismo periodo del año anterior, y un 13 % más de recaudación, en total 296 millones de euros, según ha informado hoy la Federación de Cines de España (FECE).

Según los datos difundidos hoy por este organismo, las salas de cine han tenido en este primer semestre 35 millones de euros más de recaudación y un 7,9% más de espectadores que en el mismo periodo del 2008.

El cine en 3D "ha sido sin duda el gran protagonista y la principal novedad del 2009 ", explica FECE que apunta que Monstruos Contra Alienígenas, el primer gran estreno en 3D del año, ha recaudado 4,1 millones de euros y 471.000 espectadores en la versión en 3D.

Las claves de este buen arranque son, para FECE, "principalmente el éxito del cine en 3D, un número elevado de estrenos de grandes producciones y la buena acogida de las películas españolas".

Ángeles y Demonios, Gran Torino, El Curioso Caso de Benjamin Button, Slumdog Millionaire y Siete Almas encabezan la lista de las películas más taquilleras de este periodo, en la que la cinta española Fuga de Cerebros, de Fernando González, ha sido el filme español más visto con 1,1 millones de espectadores, y la única producción española incluida dentro de las diez con más espectadores del semestre.

La película más taquillera en el primer semestre ha sido Ángeles y Demonios, con 15 millones de euros de recaudación y más de 2,4 millones de espectadores. De esta manera "se confirma al cine, en sala de cine, como una de las alternativas de ocio preferidas por los españoles", según afirma FACE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios