El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Audiciones del Centro Andaluz de Danza

  • El Conservatorio de Cádiz acoge hoy pruebas para seleccionar a futuros alumnos del CAD

El Conservatorio de Danza de Cádiz acoge hoy pruebas para valorar el nivel de formación en danza de los aspirantes a ingresar en los talleres de danza clásica, contemporánea y española del Centro Andaluz de Danza (CAD), dependiente de la Consejería de Cultura y dirigido por la bailarina y coreógrafa Blanca Li. El jurado estará compuesto por los profesores del CAD Ana María Bueno, Eloy Pericet, Isabel Vázquez, Juan Martín, Pilar Pérez Calvete y Rocío Coral, entre otros.

El objetivo de estas audiciones es conocer y mejorar la formación dancística de los jóvenes valores para que puedan aspirar a una actividad profesional. Al mismo tiempo, buscan acortar la distancia entre el fin de la etapa de formación y la incorporación a la vida profesional.

Las pruebas se están realizando en varias capitales andaluzas y tras estos primeros exámenes, se seleccionarán a los alumnos que tengan el nivel necesario para concurrir a una segunda audición, que se realizará en el Centro Andaluz de Danza el día 30 de mayo a las 10.00 horas.

Según la modalidad, el jurado valorará unos criterios u otros de los alumnos seleccionados. En Clásico, por ejemplo, la interpretación de la variación del repertorio, seleccionada por el profesor; en Contemporáneo, la improvisación; o en Español, la técnica de Escuela Bolera o de Danza Estilizada.

Una vez concluida la audición final, se elaborará una lista según el orden de puntuación obtenida en cada disciplina y se determinará una nota de corte por disciplina que establecerá el número de alumnos que entrarán a formar parte del próximo curso. En el caso de que se produzcan bajas antes del comienzo del curso y durante el primer mes de clases, los alumnos que estén por debajo de la nota de corte podrán incorporarse en el mismo orden que aparezcan en la lista elaborada por el jurado.

Desde su creación en 1994, el CAD ha ofrecido formación especializada, al tiempo que se ha implicado en la recuperación del patrimonio coreográfico andaluz. La formación, la investigación y la documentación de las artes escénicas son los tres pilares fundamentales de sus líneas de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios