Cultura

Aspademis invita a sonreír

  • La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica edita su quinto calendario anual, que presenta mañana en el Parador Hotel Atlántico

Pese a que cada nueva edición les resulta más complicado encontrar los trece personajes con los que ilustrar la portada y cada uno de los doce meses, con la intención de superar el anterior y hacerlo más atractivo si cabe, la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica y Prevención de la Discapacidad (Aspademis) vuelve a editar un nuevo calendario, que presenta mañana, a partir de las siete de la tarde, en el Parador Hotel Atlántico.

Con el lema "Sonríe" trece personajes del mundo taurino, periodístico, musical, deportivo y de la moda, junto con 33 niños y jóvenes miembros de la asociación, conforman el almanaque para 2008, según destaca Paco Martín, director del proyecto.

Concretamente son Abraham Paz, Fernando Casas "Bati", Sara Baras, Agustín Bravo, El Junco, José Mercé, Niña Pastori, David Bustamante, Lolita, Enrique, Cristina Hoyos, Juan José Padilla y Juan Manzorro los que, junto con los jóvenes, han sido fotografiados por David Revuelta, Nacho Frade, Jesús Hernández, Lito Prat, Manolo Torre, José Luis Barriga, José Butrón y Manolo Navarro, de acuerdo con el diseño realizado una vez más por la empresa Idea 2, gracias al patrocinio de Diputación, Ayuntamiento, El Corte Inglés, Cajasol, Zona Franca, Cepsa, Caja del Mediterráneo, Solera Motor y la propia Aspademis.

Aspademis, fundada en 1979, es pionera en la estimulación precoz y la atención temprana, que cuando se creó era una necesidad a cubrir para atender a niños y jóvenes con discapacidad psíquica y con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlos, como niños con retraso psicomotor, sufrimiento al nacer prematuros o de bajo peso, desde una perspectiva normalizadora e integradora.

Actualmente la asociación, que tiene su sede en la plaza de Santa Elena, número 2- 2º C y D, atiende a 55 familias y cuenta con unos 130 socios colaboradores.

La asociación lleva a cabo programas de atención temprana, estimulación en grupo, habilidades sociales, logopedia y escuela de padres, y dispone además de una comisión de acogida o programa padre a padre, dirigido a aquellos que acaban de conocer la discapacidad de su hijo.

El calendario anual pretende ser un instrumento para lograr fondos con los que financiar sus actividades, como el festival de Carnaval , los pases de modelos o las exposiciones de pintura que organizan a lo largo del año.

Con el lema "Sonríe", Aspademis aporta una vez más su singular calendario, que se podrá adquirir a partir de mañana al precio de ocho euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios