Cultura

Artistas emergentes exponen en Valladolid

  • El Ayuntamiento lleva a esta ciudad sus últimas adquisiciones en arte contemporáneo

El Centro de Recursos Turísticos de Valladolid acoge desde mañana una exposición de jóvenes emergentes. La inauguración del evento que organiza el Ayuntamiento de Cádiz, que será a las 13.00 horas, contará con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo.

La muestra, titulada Fondos de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Cádiz y que permanecerá hasta el 24 de agosto, está enmarcada en el seno del convenio de colaboración firmado hace algunos meses con el Ayuntamiento de Valladolid con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Compuesta por una veintena de piezas, la exposición reúne una mínima selección de las últimas adquisiciones que se han realizado para impulsar a los creadores más jóvenes y emergentes de índole nacional. Diferentes lenguajes artísticos como escultura, pintura, fotografía y video componen una exposición que reúne algunos de los últimos artistas premiados en el Certamen Nacional Fernando Quiñones, cuyo fin es promocionar la calidad artística de los más noveles, así como el Premio Cortes de Cádiz de Bellas Artes Juan Luís Vasallo, o aquellas adquisiciones realizadas dentro de los programas de actividades acontecidas en pro de la difusión cultural en nuestra ciudad.

La exposición ha sido planteada en dos grandes bloques y la conforman doce autores. La sala A, integrada por paneles informativos y de presentación de la muestra, así como por una breve referencia sobre la Plataforma de creación El Hervidero, que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. También exhibe una exposición continuada del video Loop Big Bang de los artistas gaditanos Emotive Project.

Por su parte, la sala B reúne la selección de artistas nacionales que conforman la muestra, entre los que se encuentran Paco Montañés, Fernando Batista, Pablo Fernández Pujol, Gloria Martín, Elena Jiménez, Francisco Buenavida, Fernando Bayona, Pilar Rojo, J. Ramón Luna de la Ossa, Daniel Huertas Pérez, MP & MP Rosado, y Yolanda Espínola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios