Artistas, amigos y aficionados homenajean a Chano Lobato

  • El Gran Teatro Falla acogió la noche de ayer la gala flamenca dedicada al fallecido cantaor

Comentarios 3

Artistas, aficionados, familiares y amigos del cantaor Chano Lobato acudieron la noche de ayer al Gran Teatro Falla para asistir al homenaje en memoria del desaparecido intérprete gaditano. Una noche que estuvo recorrida por la emoción, los recuerdos y, cómo no, el flamenco.

Desde las nueve de la noche, el cante, el baile y el toque se convirtieron en protagonistas de una gala que estuvo presentada por la bailaora y compañera artística durante muchos años del gaditano, Chano Lobato, y el periodista Jesús Vigorra, director del programa radiofónico El público, donde participaban Lobato y Coral.

Por las tablas del Falla pasaron numerosos artistas, la mayoría de ellos gaditanos, que rindieron pleitesía al patrón de los cantes de Cádiz. Cantaores veteranos como Juan Villar, Mariana Cornejo, Carmen de la Jara y Felipe Scapachini, gargantas jóvenes como las de Encarna Anillo, Antonio Reyes y David Palomar, bailaores como El Junco y guitarristas de la talla de Niño Jero, Antonio Higuero, Pascual de Lorca, Juan Requena y Rafael Rodríguez se unieron para concebir una noche inolvidable, a la que se sumaron a última hora Miguel Poveda y Nano de Jerez, y donde los cantes de Chano, eternos, se entretejieron con los de sus amigos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios