Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Arrancan los actos de cierre del año de homenaje a Rafael OrtegaJosé Luis Galloso y Salvador Gavira, homenajeados en Benalmádena

  • Ruiz Miguel, El Santi y Miguel Ángel Romero intervinieron en 'Cambio de tercio'Se destacó el pundonor y el valor de torero profundo del matador de toros portuense

En la noche del martes comenzaron los actos de cierre del año de homenaje al matador de toros Rafael Ortega, organizados por la Tertulia Taurina Puertorrealeña "Cambio de tercio" de quien ha partido la iniciativa de conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de esa figura histórica del toreo.

El acto fue presentado por el coordinador de la tertulia, Juan Manuel García Candón, y se verificó en los salones del restaurante "El Chato" del muelle.

Intervinieron el matador de toros Francisco Ruiz Miguel y dos antiguos alumnos del maestro en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Cádiz: Santiago Ruiz "El Santi ", fenomenal profesional isleño y torero del barrio de la Bazán, y Miguel Ángel Romero, hoy cronista taurino en Radio La Isla, Onda Bahía Tv y Canal Sancti Petri. Intervino también el autor de esta información en una sesión en la que asistió la viuda e hijos del maestro y la Concejala de asuntos taurinos de San Fernando María José Suárez.

El matador de toros José Luis Galloso fue distinguido con un homenaje de la "Peña Caballista y Taurina de Benalmádena", Málaga, por su "valor y pundonor de torero profundo, pinturero, poderoso y artista en su desempeño en los ruedos".

Cándido Ingelmo, presidente de la peña, impuso al matador de toros portuense la medalla de la peña, que igualmente correspondió al ganadero Salvador Gavira, en el curso de una cena con posterior tertulia taurina en la que intervinieron el matador y el cotitular de la ganadería de Gavira con los aficionados de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios