Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Arranca hoy la XII Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Con más de 15,6 millones de espectadores acumulados desde que se celebró su primera edición en 2009, la Fiesta del Cine es ya uno de los grandes eventos cinematográficos del año. Hoy arranca su XII edición, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros en toda España.

Iniciativa conjunta de exhibidores (FECE), productores (Fapae) y distribuidores (Fedicine), con el apoyo del Instituto Público de Cinematografía (ICAA), la Fiesta del Cine se celebrará entre el lunes 8 y el miércoles 10 de mayo con la finalidad de fomentar la asistencia a las salas como hábito social y cultural.

La mecánica es la misma que en las últimas ediciones: los espectadores deben acreditarse previamente en la web fiestadelcine.com para beneficiarse de los descuentos, salvo los menores de 14 y los mayores de 60 años, que pueden acudir directamente.

En un principio, la Fiesta del Cine se celebraba una vez al año. En octubre de 2013, la primera edición tras la subida del IVA cultural al 21 %, pegó el gran salto al duplicar el número de asistentes y superar por primera vez el millón y medio de espectadores.

A partir de entonces empezó a celebrarse con carácter semestral, una cita en otoño -habitualmente, más multitudinaria- y otra en primavera; la de mayo de 2016 registró un total de 1,7 millones de espectadores.

Entre las películas que estarán en cartelera durante esta edición destacan Un italiano en Noruega, La Bella y la Bestia, Guardianes de la Galaxia. Vol.2, Life o Fast and Furious 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios