Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Arranca South 36.32 con un día cargado de actos, moda y diseño

  • Lena Lumelsky, ganadora de El Botón Mango, abre el bloque de conferencias

Cádiz se convierte desde hoy en un festival de vanguardias. Hasta el 2 de julio, el Baluarte de la Candelaria se erige como todo un referente del diseño, la moda y la cultura, de la mano de la cuarta edición de la pasarela South 36.32N, que impulsa el Ayuntamiento de Cádiz bajo la dirección artística Ana Sánchez y Susana Galindo, integrantes del dúo Solitas.

De este modo, showroom, pasarelas, moda en la calle, exposiciones y conferencias protagonizadas por grandes nombres del diseño nacional e internacional introducen a la ciudad en el circuito español de la moda independiente.

A las 13.00 horas el Baluarte abre así las puertas de su Showroom, donde tendrá lugar la venta directa de las distintas colecciones que aglutinan las innovadoras ideas de 30 diseñadores independientes. También abren hoy los distintos espacios cedidos a la moda. Entre éstos figuran la Carpa Pasarela, que es la principal del recinto y que se dedica a los desfiles de diseñadores de diseñadores invitados a South.

En el Espacio Flamenco se ha instalado así la Zona Photocall, el paseo de la moda y una zona chill out de restauración.

Una de las iniciativas más curiosas de la mañana se desarrollará en la Casa de Guardia, donde aparte de exhibirse la instalación El barco de papel, la artista jerezana María Melero ilustrará un vestido en blanco durante el evento que se sorteará al final del mismo. A ella corresponde el merchandising de la cuarta edición de South 36.32.

Tras una pausa de dos horas en la zona de venta de Showroom, los profesionales y diseñadores pueden realizar un intercambio comercial a partir de la iniciativa destinada a este fin desde las 17.00 horas en la sala A.

Por la tarde, a las 19.15 horas, tendrá lugar la presentación del bloque de conferencias que organiza la Cámara de Comercio. La primera ponente es la ganadora de El Botón Mango Fashion Awards 2010, Lena Lumelsky, en la sala A del Baluarte de la Candelaria. También pasarán estos días por este bloque de ponencias Lola Dopico, directora de Estudios Superiores de Diseño Textil y moda de Galicia y Yolanda Muelas, directora y editora jefe de la revista Metal Magazine.

Y ya por la noche, tras el acto de inauguración oficial del South 36.32, tendrá lugar la elección del chico y chica South, en un certamen que se enmarca en The new fashion latitude. El objetivo es buscar en la calle a dos protagonistas muy especiales, jóvenes con o sin experiencia en el mundo de la moda que podrán demostrar sus dotes en la pasarela independiente de Cádiz. La organización de South atiende así a su filosofía de servir como plataforma laboral para nuevos talentos de la profesión de la moda, no sólo diseñadores y creativos, sino también empresarios, productores, etc.

Tras la actuación musical, cierra sus puertas este Baluarte de vanguardias a las 24.00, para abrirlas de nuevo mañana a partir de las 11.00 horas con otro día cargado principalmente de desfiles. En esta edición pasearán sus modelos por la pasarela gaditana 18 diseñadores a lo largo de 13 desfiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios