Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ariel Rot, protagonista de la programación cultural de verano

  • Aún no se conocen los artistas que participarán en los conciertos de la playa y los de La Libertad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado ante los medios la programación cultural para este verano en la ciudad. Martínez ha reconocido que se trata de una "programación que ha exigido mucho esfuerzo, más austera que otros años pero de mucha calidad".

A excepción de los conciertos de la playa y los de La Libertad, de los que aún no se conocen los nombres de los artistas, se trata de una programación derivada de la que se ha hecho otros veranos, ya consolidada en la ciudad. Además, se busca con la celebración de estos actos la ocupación y el uso de los espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, de la ciudad,  usándolos como principal escenario de la cultura.

El Castillo de Santa Catalina es uno de los enclaves elegidos para la celebración de las noches sonoras. Estas comienzan con La Sonora Big Band que presentará en dos sesiones el sonido del jazz (el 15 de julio y el 26 de agosto). El día 16 de julio la actuación correrá a cargo de Encarna Anillo presentando la obra Una mirada a Iberoamérica, y el 29 es el turno de la banda gallega Luar Na Lubre.

Ya en el mes de agosto actuarán Ariel Rot (el argentino presentará su nuevo trabajo, Solo el 5 de agosto), Gema 4 en concierto (12 de agosto) y Alba Molina, que hará un repaso de sus últimos discos y aportará algo de su nuevo trabajo (el 19 de agosto).

Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta a partir de mañana en la taquilla del Gran Teatro Falla, a partir de las 12:00 horas. También se podrán adquirir a través de los canales habituales de compra por internet.

 

También el Castillo de Santa Catalina es el escogido para la celebración, los miércoles, de las puestas de sol en el Castillo de Santa Catalina, que cuenta con su propia programación y donde actuarán, entre otros, Quique Navarro (violinista house), Jesús Fernández (baile flamenco) y Binela (equilibrismo).

Otra de las ofertas culturales que presenta el ayuntamiento para este verano es la actividad conocida como Flamenco en los balcones, que ya se celebró el año pasado con gran éxito. Las actuaciones, que serán los martes a partir de las 22:00 de la noche, llegarán de la mano de Joselito Anillo, Momi de Cádiz, Adely la Mojarrita, Pepi la de Ignacio, May Fernández y Juan Villa Jr.

Los lunes le toca el turno a las Noches Clásicas, que ofertarán conciertos de carácter gratuito y se ubicarán en el centro cultural Reina Sofía, el Convento de San Francisco, la Iglesia del Carmen, el Claustro de Santo Domingo y el patio central de la Casa de Iberoamérica.

También forma parte de la programación el XXVIII Festival Internacional de Folklore Ciudad de Cádiz, al que acudirán grupos de España, México, Argentina, Honduras y Rusia y que tendrá lugar en el Gran Teatro Falla los días 8, 9 y 10 de julio a partir de las 22:00 horas.

A toda esta programación hay que añadirle los conciertos de la playa y los de La Libertad, que quedan pendientes al cierre de algunas fechas por parte de los artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios