Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Arcángel actuará en los Jueves Flamencos

  • La tradicional cita estival tendrá lugar del 17 de julio al 28 de agosto en el Baluarte

La peña flamenca Enrique el Mellizo ya está trabajando en la organización de la nueva edición de los tradicionales Jueves Flamencos que, cada año, preñan de cante, toque y baile el Baluarte de la Candelaria.

El decano ciclo gaditano, que cumple este año 27 ediciones, se extenderá del 17 de julio al 28 de agosto. Siete jueves que comienzan a llenarse de una programación que, como anuncia el presidente de el Mellizo, Antonio Benítez, "tendrá a mucha gente nueva" y "a viejos conocidos muy queridos por los aficionados".

Aunque, aún, poco se conoce del contenido del ciclo, este periódico ha podido saber que el cantaor onubense Arcángel será una de las presencias que participará en los Jueves Flamencos de 2008.

José Arcángel Ramos, Arcángel, se erige como uno de los artistas flamencos con más proyección de los últimos tiempos. El joven cantaor onubense después de atesorar una sólida trayectoria en acompañamientos y participación en proyectos de altura, refrendó su valía con la grabación de su primer disco en solitario, Arcángel, en el año 2001. Tras este compacto, el intérprete prosiguió su experimentación con otros géneros, como muestra su colaboración con el compositor contemporáneo Mauricio Sotelo en Cantes Antiguos y Sonetos del amor oscuro, para continuar con sus propios discos como La calle perdía y Ropavieja.

Además de este artista, también se conocen las intervenciones de otros reputados intérpretes como Segundo Falcón, El Capullo de Jerez, Antonio de Patrocinio y Luis El Zambo.

Los Jueves Flamencos también volverán a contar con el catering de Pablo Grosso, que proveerá a las mesas del Baluarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios