El indio Aravind Adiga gana el premio Man Booker

  • El escritor consigue con 'The white tiger' el galardón más prestigioso de Reino Unido

El escritor indio Aravind Adiga ganó ayer el premio de ficción en lengua inglesa Man Booker, el más prestigioso del Reino Unido, con su primera novela, The White Tiger, anunció el jurado del galardón.

Adiga, de 33 años, narra en su novela la vida de un porteador de "rickshaw" en la India, que se debate entre ser un hijo leal y su deseo de mejorar.

En ediciones pasadas, el galardón, dotado con 50.000 libras (64.000 euros), ha ido a parar a escritores tan conocidos como el surafricano J.M. Coetzee (Premio Nobel de Literatura en el 2003), el anglo-indio Salman Rushdie y la canadiense Margaret Atwood.

Adiga, el galardonado más joven de los finalistas, afirmó que escribió "el tipo de libro que me gusta leer". "Me gustan los libros que contengan ideas y que lo conmuevan a uno y lo entretengan", añadió. El tigre blanco cuenta la historia de Balram, el hijo de uno de los millones de pobres que no se han beneficiado directamente del reciente auge económico, un calesero de la zona central del país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios