Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Apoyo unánime contra el cierre del teatro sevillano Salvador Távora

  • El Ayuntamiento hispalense dice que lo ayudará a través de subvenciones a salas

El teatro Salvador de Távora, ubicado en el barrio sevillano del Cerro del Águila, y que este fin de semana ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas con más de 40 de actividades a modo de "maratón" cultural, se encuentra "desbordado" ante la cantidad de vecinos y personas del mundo de la cultura y la política que se han desplazado hasta allí para mostrar su apoyo en contra del cierre de este emblemático espacio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, el teatro ha sido un "continuo reguero de gente" y ha agradecido al rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellanos, al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, a los vecinos del Hytasa y los artistas que han participado en el programa cultural su entrega y su aportación.

Además, ha subrayado la actitud de los partidos políticos, pues "todos se han mostrado dispuestos a poner de su parte para evitar el cierre del teatro", aunque, como han destacado, "queremos que los compromisos sean de verdad".

Cabe recordar que la continuidad del teatro, con más de siete años de vida, corre peligro como consecuencia de una deuda de 400.000 euros, derivada del préstamo solicitado para su creación, y dado que las cuentas de la entidad tampoco soportarían ya los costes de funcionamiento y programación del espacio escénico.

El dramaturgo Salvador Távora, en ese sentido, reclama respaldo institucional para alcanzar "un acuerdo con La Caixa para reformular la deuda" y facilitar las condiciones de pago así como "una mesa" conjunta para mantener la programación con el apoyo de las administraciones, pues el teatro recibió una subvención para su creación pero desde entonces ha costeado "sin ayuda alguna" su programación anual.

Por su parte, este domingo en una nota de prensa, la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla apoyará al Teatro Távora a través de las ayudas municipales para las salas privadas. Así, la popular ha explicado que dentro de las subvenciones que se dan desde el Consistorio a las salas privadas "se estudiará la petición que presente el citado teatro"; y ha añadido que "seguro que se ayudará con una subvención para que pueda continuar con una labor que viene desarrollando desde hace mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios