Cultura

Antonio Rojas gana el IV premio Juan Luis Vassallo, tras tres años declarado desierto

  • El artista gaditano ha conseguido el galardón con la obra 'Espacios de ficción 2009'

El IV Premio Iberoamericano de Bellas Artes Juan Luis Vassallo ya tiene ganador. Tras tres años declarado desierto, la distinción ha recaído sobre el artista gaditano Antonio Rojas Peinado (Tarifa, 1962), tras la deliberación realizada por el jurado reunido a tal efecto en el Centro Cultural Reina Sofía, bajo la presidencia del concejal de Cultura, Antonio Castillo.

Rojas Peinado ha ganado esta distinción dotada de 12.000 euros y el Trofeo Vassallo, con la obra presentada bajo el seudónimo Espacios de ficción 2009, realizada en óleo sobre lienzo.

Asimismo el jurado ha decidido otorgar una mención especial honorífica, sin dotación económica, a Alejandro Botubol, por la obra Caja Dulce.

Este año han concurrido al certamen un total de 51 obras llegadas no sólo desde Cádiz, sino también desde Sevilla, Madrid, Valencia, Alicante, Tarragona, Vigo y de otros países como Uruguay, Israel, Italia, México y Francia.

Antonio Castillo mostró su satisfacción por el elevado número de obras presentadas y la calidad de las mismas respecto a otros años y destacó la importancia de la difusión de este premio en el mundo del arte contemporáneo.

La decisión por fin favorable del jurado aparta así la polémica en la que se vio envuelto el premio el año pasado, en la que los aspirantes de la tercera edición mostraron su total disconformidad con una trayectoria marcada por la ausencia de premios.

Han integrado el jurado Amparo Lozano, crítica de arte, comisaria de exposiciones y profesora de la Universidad de Cuenca; el galerista Ramón García e Iván de la Torre, crítico y comisario de exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios