Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Antonio Reyes estrena el próximo sábado 'En busca del segundo'

  • El cantaor, que actuará en el Teatro Moderno, anuncia un repertorio distinto con estilos que "habitualmente no suelo hacer"

El cantaor Antonio Reyes presentará el próximo sábado día 27 de abril su segundo espectáculo propio. Lo hará en el Teatro Moderno de Chiclana, rodeado de los suyos y con la producción del Templo Flamenco.

El chiclanero, que en los últimos meses lleva trabajando intensamente en este nuevo proyecto, ha depositado muchas ilusiones en un espectáculo con el que quiere "pisar muchos teatros y festivales, la idea es que no se quede aquí como pasó con mi anterior experiencia, queremos moverlo", asegura.

'En busca del segundo', como se titula esta creación, tomará el relevo de 'Homenaje a los grandes', un espectáculo que estrenó "en 2008" en el mismo escenario y con el que el artista pretendía "hacer un homenaje a las fuentes de las que he bebido". "En aquella ocasión, -continúa- llenamos el teatro y fue un éxito, pero luego lo dejamos morir, no volvimos a representarlo más, por eso con este tengo esa espina clavada y quiero que se vea en muchos más sitios".

Al referirse a la estructura del mismo, cuya duración se prevé que ronde las dos horas, Antonio Reyes habla de un espectáculo "que va a gustar a todo tipo de públicos, porque se ciñe al flamenco tradicional, a lo que sabemos hacer", explica.

Sin embargo, "la única diferencia es que voy a tocar otros terrenos que habitualmente no toco, por eso creo que va a resultar tan llamativo. Por ejemplo, voy a cantar por sevillanas, que me ha compuesto David Palomar y están dedicadas a Camarón, Lola Flores, Carmen Amaya...Han quedado muy bonitas".

"También-prosigue- haré por primera vez la Salvaora de Caracol con el piano de Sergio Monroy; unos tientos-zambra de Caracol en los que colabora mi mujer Patricia Valdés; la Nana del Caballo grande de Camarón..., en fin, todo ello con alguna sorpresita más que no quiero desvelar", explica.

Reyes resalta que el título de la obra 'En busca del segundo' proviene "de esa búsqueda que existe en el flamenco de encontrar el duende. El título se lo pusimos Carlos Delgado, del Templo Flamenco, y yo, y bueno, se trata de buscar ese momento mágico que tiene el cante y que no dura más de un segundo. Espero que durante la obra haya más de uno", reconoce entre algunas risas.

Para esta ocasión tan especial, el chiclanero se acompañará de las guitarras de Antonio Higuero, Manuel Silveira, Manuel Jero y José de Pura, de las palmas de Tate Núñez y Diego Montoya, el piano de Sergio Monroy, el violín de Sophia Quarenghi, del baile de Patricia Valdés y de su hermana Remedios Reyes, "que va a hacer algunas cositas suyas", como artista invitada.

El cantaor agradece la labor que está desarrollando "el Templo Flamenco a través de su gerente Carlos Delgado, como están las cosas es para estar agradecido", sugiere. Las entradas cuestan 18 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios