Cultura

El cantaor Antonio Reyes encabeza el cartel de homenaje a Camarón

  • Mañana tendrá lugar el espectáculo en el Baluarte de la Candelaria, en el que el artista actuará junto a su familia

El cantaor Antonio Reyes durante una de sus actuaciones.

El cantaor Antonio Reyes durante una de sus actuaciones. / efe

"Actuar en Cádiz es toda una responsabilidad para mí, pero al mismo tiempo es una gran ilusión porque es mi segunda casa", confiesa el cantaor chiclanero Antonio Reyes.

Tras una agenda apretada durante el verano, en el que ha pasado por diferentes ciudades de España para ofrecer su cante al público más flamenco, le ha tocado el turno a su provincia con motivo del espectáculo Por Camarón. Un homenaje a la leyenda del flamenco por el 25 aniversario de su muerte.

Reyes comparte cartel con los artistas El Mollina, Momi de Cádiz, Ogalla y El Junco

Antonio Reyes y familia es el espectáculo que ofrecerá el cantaor flamenco mañana en el Baluarte de la Candelaria. Una actuación "muy flamenca" ya que Reyes hará un recorrido por los Cantes de Cádiz y después estará acompañado en el escenario por su familia, haciendo del homanaje a Camarón un "espectáculo muy flamenco y familiar".

El cantaor aclara que esta misma actuación ya fue estrenada el 2 de junio en la Bienal de Málaga por lo que el jueves será la segunda ocasión en la que los Reyes se harán con el escenario, pero esta vez en su tierra.

De casta le viene al galgo y la familia de este cantaor flamenco puede presumir de un arte que pasa de una generación a otra. Tanto es así que sus hijos también participarán en el homenaje a Camarón: su hijo con la guitarra y su hija al cante. Reyes explica que ambos son "jóvenes y están empezando" pero los ve con grandes cualidades para subirse al escenario con el resto de la familia.

En cuanto al baile estará acompañado por su esposa, la bailaora gaditana Patricia Valdés. Junto a él también estarán Diego Amaya a la guitarra y Diego Montoya a las palmas. Mientras que en el cante le acompañarán su hermana Remedios Reyes, a la que considera "una gran cantaora", al igual que su madre, quien a pesar de no haberse dedicado profesionalmente al cante está ligada a él, les acompañará esa noche.

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Camarón, han sido muchos los homenajes dedicados a esta leyenda del flamenco. Reyes confiesa que en todos sus recitales se acuerda "del genio de San Fernando", de hecho hará un tema con sus letras dedicado a él. Asegura que tiene muchas ganas de que llegue el día ya que será muy especial homenajearle junto a su familia.

"Con siete u ocho años conocí a Camarón y tuve la oportunidad de estar con él en el Festival de la Parpuja en Chiclana", recuerda el artista. Sin embargo, por su temprana edad no lo recuerda tanto como le gustaría, solo con el tiempo pudo darse cuenta "de lo grande que era".

Reyes comparte cartel con otros artistas como: Francisco Fernández Martín 'El Mollina', Momi de Cádiz y Juan Ogalla y el Junco. Cada uno de ellos hará su propio espectáculo dedicado a Camarón diviendo el festival en tres partes.

"Cada uno hará un espectáculo diferente. En mi caso haré unaparte individual con la guitarra y las palmas y luego entrará mi familia para continuar con la actuación", explica el artista.

De esta forma la fortaleza gaditana se llenará el jueves de arte flamenco y espectáculos que no dejarán indiferente a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios