Cultura

Antonio Murciano protagoniza la Semana Universitaria del Libro

  • El Edificio Constitución 1812 acogerá mañana un encuentro con el autor arcense

Con motivo del Día Internacional del Libro y enmarcado dentro del Plan en Fomento del libro, la lectura y la escritura, la Universidad de Cádiz celebra esta días la IV Semana Universitaria del Libro dedicada en esta edición al poeta gaditano Antonio Murciano.

El programa de esta edición abarca diversos actos y actividades como cuentacuentos, presentación de libro y del fallo del certamen de Narrativa Breve Biblioteca UCA, exposición de libros, charla-coloquio, cata de palabras y conferencias, que se desarrollarán en los distintos campus universitarios, impulsados desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social a través del área de Biblioteca y Archivo de la Universidad de Cádiz.

El poeta arcense Antonio Murciano visitará mañana, jornada en la que se desarrollan los actos centrales de la IV Semana Universitaria Cádiz, el Campus de Cádiz. El edificio Constitución 1812 acogerá, a las 12.00 horas, un encuentro del autor con la comunidad universitaria y por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una charla-coloquio en torno a la obra del escritor, encuadrado en la Generación del 50 y creador de la revista Alcavarán. Además, esta misma jornada acogerá la inauguración de una exposición de libros del autor.

En 2016, además, el Día Internacional del Libro coincide con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, a cuya efemérides se une la Universidad de Cádiz con estas jornadas y otras acciones en torno a la obra cervantina que se van a desarrollar paralelamente a través de la redes sociales y en colaboración con la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del MECD, a través de Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) y la Secretaría General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En esta nueva edición de la Semana Universitaria del Libro colaboran con el área de Biblioteca y Archivo, los servicios de Publicaciones y de Extensión Universitaria, la Asociación Gaudeamus Igitur del Aula de Mayores de la UCA, el Colectivo Cultural y Literario Pleamar UCA, las asociaciones de Amigos de Fernando Quiñones y de Personas Lectoras de Cádiz y ZAR libros. Por otra parte, destaca también la implicación y apoyo del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, no solamente en este programa, sino con todo el Plan en Fomento del libro, la lectura y la escritura, que impulsa el Vicerrectorado de Responsabilidad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios