Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Antonio Morillo presenta 'Unas familias vejeriegas'

  • El libro supone un recorrido en busca del árbol genealógico de los apellidos de la Villa de Vejer de la Frontera

Antonio Morillo Crespo dio la luz pública a un nuevo libro 'Unas Familias Vejeriegas', de Ediciones del Faro. Licenciado en Farmacia, articulista en Diario de Cádiz, escritor, poeta y un sin fin de ex, político, desde alcalde a Diputado, colegios oficiales, posee los mayores reconocimientos de entidades, asociaciones, etc. pero Antonio es sobre todo, el boticario de su pueblo.

El acto de presentación tuvo su epicentro en Los Caños de Meca, como acostumbra el autor, rodeado de políticos, amigos y sobre todo de su familia. Y precisamente sus nietos fueron los encargados de aperturar la escenografía de una puesta de largo de la nueva obra. Con posterioridad Antonio Muñoz Rodríguez, historiador y estudioso de la villa, desglosa con mimo el trabajo que hoy toma forma.

El acto se clausura con la intervención de Antonio Morillo Crespo, que repasa el tiempo que le ha llevado en concluir el libro, las interminables consultas realizadas por toda España y agradeciendo la colaboración de todos.

El ejemplar Unas Familias Vejeriegas, dentro de la línea costumbrista de autor, es un recorrido en busca del árbol genealógico del los apellidos de la Villa de Vejer de la Frontera. Su investigación le lleva de la historia familiar a la total, estableciendo y reconstruyendo las causas de sus entronques, la formación de fortunas, sus costumbres, las relaciones laborales, en ese largo recorrido del ayer a hoy.

Este volumen por su contenido, descripción de datos y certificaciones que lo avalan, debe tener un sitio en la historia de Vejer de la Frontera y como decía el autor al final de la presentación, las últimas páginas del libro están en blanco para que las futuras generaciones continúen la tarea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios