Cultura

Antología de la Zarzuela presenta 'La corte del Faraón'

  • El Teatro Falla acoge esta noche a las 21.00 esta obra versionada por Antonio Paso

La compañía Antología de la Zarzuela presenta esta noche a las 21.00 horas en el Gran Teatro Falla la obra La corte del Faraón, de Guillermo Perrí y Antonio Palacios.

Esta obra fue estrenada en el teatro Eslava de Madrid en 1910. Después estuvo prohibida durante muchos años hasta su reposición en 1975. Desde entonces no ha dejado de representarse en todos los escenarios españoles. Su acción transcurre en Egipto en la época del cautiverio de Israel, en la que el pueblo, junto al faraón y su esposa recibe con gran expectación al general Putifar, que regresa victorioso de su campaña de Siria. El gran sacerdote le presenta a Lota, una bella doncella elegida para ser la esposa de Putifar. Éste la recibe como recompensa por sus servicios a Egipto, pero el general, herido durante la campaña, no pondrá cumplir sus deberes de esposo. Aquí empiezan los problemas.

Esta versión, estrenada en sus principios como género chico y convertida a zarzuela grande por el escritor Antonio Paso, es una de las más divertidas del género. Su música, inspiradísima, acompaña perfectamente las situaciones llegando al límite en el garrotín situado al final del acto segundo. La dirección escénica de La corte del Faraón corre a cargo de Luis Villarejo y la dirección musical, del maestro José Antonio Irastoriza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios