Angélica Liddell obtiene el Nacional de Literatura Dramática

  • La dramaturga catalana se ha hecho con el galardón con 'La casa de la fuerza'

La dramaturga y actriz catalana Angélica Liddell recibió ayer el Premio Nacional de Literatura Dramática 2012 por su obra La casa de la fuerza, según ha informado el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. El premio, dotado con 20.000 euros, distingue una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011.

Angélica Liddell (Figueras, Gerona, 1966), licenciada en Psicología y Arte Dramático, es escritora, actriz y directora de escena. La artista ha tenido en la muerte y la locura un hilo para su obra, en títulos como Greta quiere suicidarse, La falsa suicida o Suicidio de amor por un difundo desconocido.

La obra de Liddell está compuesta de narrativa, poesía y performances, además de textos teatrales, muchos de ellos estrenados en España, Brasil, Colombia, Bolivia, Portugal, Alemania, Chile, República Checa y Francia, y traducidos al portugués, alemán y francés. Entre su producción dramática se encuentran obras como El matrimonio Palavrakis, Once upon a time in west Asphixia, Hysteria Passio, Y los peces salieron a combatir contra los hombres, El año de Ricardo, Boxeo para células y planeta, Perro muerto en tintorería: los fuertes (premio Notodo del Público al Mejor Espectáculo Dramático en 2007), La desobediencia, Anfaegtelse y La casa de la fuerza.

Además, ha publicado los títulos de narrativa En el suspiro, El lucernario embozado y Camisones para morir, y en poesía Los deseos en Amherst.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios