Cultura

Ángeles González-Sinde releva a Juan Carlos Marset en el INAEM

  • Félix Palomero será el sustituto. También cambiará la subsecretaria de Cultura

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, propondrá hoy al Consejo de Ministros el relevo de Juan Carlos Marset por Félix Palomero al frente del INAEM, y el de Dolores Carrión por Mercedes del Palacio como subsecretaria del ministerio, han informado fuentes del departamento.

Félix Palomero, que ha sido director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España y subdirector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, es actualmente gerente del Consorcio para la Promoción de la Música de A Coruña.

Mercedes del Palacio es secretaria de Estado de Administraciones Públicas desde el 15 de abril de 2008 y ha sido también secretaria general del INAEM entre 2002 y 2004, cuando era director general del mismo Andrés Amorós.

La ministra ha agradecido a Marset y Carrión el servicio que han prestado a la cultura española y ha mostrado su gratitud por la dedicación, el esfuerzo y los resultados obtenidos en los últimos años.

La propuesta de Palomero se justifica en el deseo de la ministra de "contar con un profesional del propio sector de la música, que conoce bien sus desafíos y sus oportunidades". Y considera que el nombramiento de del Palacio contribuirá a "trabajar mejor" con las comunidades autónomas y los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios