Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ana Rossetti participa en el ciclo de Poesía en el Picasso

  • La escritora isleña presentará una selección de sus versos en la pinacoteca malagueña

La escritora isleña Ana Rossetti llega hoy al Museo Picasso Málaga (MPM) para recitar una selección de sus "intimistas, sensuales y románticos versos", dentro del ciclo Poesía en el Picasso, que organizan conjuntamente la pinacoteca malagueña y el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

La profesora de la Universidad de Málaga y también poeta Rosa Romojaro será la encargada de presentar el acto. Ana Rossetti ha combinado su obra en poesía con su producción en prosa y, actualmente, es miembro de la Comisión Asesora del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Su obra poética comenzó con el volumen Los devaneos de Erato (1980), por el que obtuvo el Premio Gules, y continuó con Indicios vehementes (1985), Yesterday (1988) y Punto Umbrío (1996). Asimismo, con Devocionario fue galardonada en 1985 con el III Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I, año en el que también obtuvo la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía por su trayectoria y labor creativa.

En La ordenación. Retrospectiva 1980-2004, recopila su producción con el fin de "reflexionar sobre mi propia obra y ver si existe una futura", como ha confirmado la autora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios