Cultura

Amnesia se reinventa ante el público gaditano

  • El grupo de San Fernando vuelve este sábado al escenario de la Sala Supersonic

La función de los EPs es elemental para toda banda que esté buscándose la vida en esto de la música independiente. Puedes llamarte Beck y tener la suerte y el talento necesarios para que el señor Geffen te plante ante las narices un cuantioso cheque para que arranques tu carrera musical con un historiado LP; pero no es lo habitual.

Los EPs suelen ser bosquejos de la propia identidad sonora de los artistas sin medios que comienzan a asomar la cabeza en el circuito musical, habitualmente con la esperanza de que alguna discográfica los contrate para poner a su disposición los medios necesarios para crecer. Aunque también es cierto que hay artistas con contrato discográfico y varios LPs a sus espaldas que deciden sacar sus nuevas canciones en formatos reducidos (pienso ahora mismo en Aroah, Nacho Vegas o The Beta Band).

En cualquier caso, Amnesia es uno de esos grupos que están abriéndose paso en el panorama pop independiente patrio a golpe de perfectos EPs en los que se labran un estilo y un prometedor futuro. Comenzaron su andadura en el año 2006 con 15 horas, continuaron con otros cuatro trabajos breves y cerraron 2010 con Teorema de iniciación, para el que contaron con la magnífica producción del incombustible Josema Dalton.

La banda de pop, cuyos integrantes proceden de San Fernando, El Puerto de Santa María y Puerto Real, se caracteriza por un sonido fresco y amable y por el juego de guitarras al más puro estilo power pop. Admiradores de Lori Meyers, Oasis o Los Planetas, han destacado en diversos certámenes y concursos musicales, llevándose el Letras de Igualdad celebrado en Puerto Real. Además, su EP Teorema de iniciación ha sido elegido como una de las mejores demos del pasado año por la prestigiosa revista Mondosonoro.

El sábado 23, Amnesia volverá a los temas eléctricos en la Sala Supersonic y acompañará ocasionalmente a la cantautora gaditana Paula del Alba, que se encargará de abrir la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios