Álvaro Siza firma la obra para nuevos accesos a la Alhambra

El nuevo acceso y el centro de visitantes de la Alhambra de Granada, un proyecto liderado por el arquitecto portugués Alvaro Siza y con una inversión global cercana a los 45 millones de euros, comenzarán a construirse a lo largo de 2016, anunció ayer el Patronato que gestiona este monumento nazarí.

La directora de la Alhambra, Mar Villafranca, junto al consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha detallado que el proyecto básico se encuentra en una fase "muy avanzada" y bajo supervisión en la Consejería en Sevilla.

Se trata de un trabajo de gran "minuciosidad y detalle", ha explicado, que también necesitará de la correspondiente licencia municipal y de una innovación urbanística por los espacios verdes donde se intervendrá.

La actuación incluye, además del nuevo pabellón de acceso y centro de acogida e información de visitantes, un aparcamiento soterrado, el equipamiento y la reurbanización del entorno, lo que implicará una inversión total de unos 45 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

Alonso ha destacado que la intervención va a suponer construir la Alhambra "del siglo XXI" a través de un proyecto cultural, que también está recogido en la exposición Las Visiones de la Alhambra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios