Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Alumbre lleva a la Feria del Libro sus dos últimas publicaciones

  • La colección de la Diputación presenta obras de David Verdugo y José Manuel Jaén

La serie Alumbre, que cumple seis años desde su creación, presentará hoy a las 20.30 horas, dentro de los actos de la vigésimo novena Feria del Libro de Cádiz que se celebra en el Baluarte de Candelaria, sus entregas más recientes en las vertientes de narrativa y poesía.

La citada colección del Servicio de Publicaciones de Diputación ha editado dos óperas primas: El idioma de las señales, de David Verdugo Abad, que hace el número 11, y el poemario Manual del buen sepulturero y otras tumbas de carne y hueso, de José Manuel Jaén Bernuz, con el que se alcanza el 12 de la serie. Ambos volúmenes llevan el sello de Raúl Gómez Estudio, encargado del diseño editorial de la colección Alumbre.

Está prevista la asistencia de la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, que ha mantenido un encuentro con los autores, los coordinadores de ambas colecciones, Carmen Moreno, de Poesía, y Miguel Ángel García Argüez, de la serie de Narrativa, además de responsables del Servicio de Publicaciones, para comentar los detalles de la serie y, más en concreto, de las obras que se presentan hoy.

Los próximos días 21 y 22 de mayo estas obras de la colección Alumbre se darán a conocer en la Feria del Libro de Algeciras.

La programación de hoy de la Feria del Libro de Cádiz se completa con la presentación y firma del libro La cultura para el que la trabaja, editado por Quorum y escrito por Miguel Albandoz. Será a las siete y media de la tarde.

Y a la misma hora, el ciclo Cuadernos de Historieta se celebrará una charla bajo el título Amigo cómic. Una editorial indie en los Estados Unidos, que contará con la participación de El Torre y de José Luis Vidal.

Los más pequeños tendrán de nuevo la posibilidad de asistir al taller Jugando a las películas, dirigido a niños de entre 6 y 12 años y que será impartido por Alejandro Ahumada y Rocío Atrio, de Colophon.

En la caseta de la librería gaditana Manuel de Falla estará hoy, de siete y media a nueve y media de la noche, Ángeles Robles firmará ejemplares de su libro Una senda en la penumbra. En la del Grupo Quorum estarán Juan G. Mesa y Antonio G. Mesa para firmar ejemplares de Los inmortales, Gente muerta y Tiempo de héroes., de 19.30 a 21.30 horas.

Y en la casamata del Servicio de Publicaciones de la Diputación, a las 19.30, Jaime Barrigá firmará ejemplares de su obra Carreras de motos en circuitos urbanos. Historia del Premio Internacional Nuestra Señora de la Merced (Jerez, 1958-1981).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios