Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Alleycats' recibe el Premio al Mejor Corto en el Shorty Week

  • Blow Studio se llevó el principal galardón con su cinta de animación para adultos

Alleycats, el corto de animación de Alejandro Jiménez y Bernardo González, se llevó anoche el Premio al Mejor Cortometraje en la quinta edición del Shorty Week. La producción, ambientada en un universo de gatos callejeros, está orientada a un público adulto (inusual en el género). Así, Alleycats se define como un "thriller de acción oscuro y violento".

El Teatro del Títere de la Tïa Norica acogió ayer la gala de entrega de premios, que repartió un total de siete galardones. Además de la producción de Blow Studio, MAMON (Monitor Against Mexican Over Nationwide), de Alejandro Damiani, recibió el Premio al Mejor Cortometraje de Comedia por una propuesta que sitúa al espectador en un Estados Unidos distópico (aunque gobernado por Donald Trump) que arroja a los mexicanos ilegales como balas de cañón sobre el famoso "Muro"; mientras que el Mejor Cortometraje de Animación fue a parar a Contact, de Alessandro Novelli, que refleja el viaje interior de una mujer, a medio camino entre sueño y realidad.

El Premio Compromiso en Corto lo mereció Tabib: una cinta en la que el director Carlo D´Ursi homenajea a Mohamed Wasim, "el último pediatra de Alepo", que murió en un bombardeo mientras operaba a un niño.

El invernadero, de Ramón Alós, se llevó el Premio Insomnia al Mejor Cotrometraje Fantástico o de Terror con una historia fantasmal de corte clásico.

Hero,de Pawel Czarzasty, mereció el Premio al mejor Making of: un galardón mediante el que el festival quiere premiar el esfuerzo de todo el equipo que interviene en una producción a la hora de rodar -ya que los making of rara vez se valoran más allá de la promoción-.

Por último, la pareja protagonista de la película Preliminares (de Teresa Bellón y César F. Calvillo) recibió el Premio al Mejor Personaje.

Esta quinta edición del Shorty Week recibió un total de 650 cortometrajes, procedentes de más de cuarenta países. El jurado oficial de este año estuvo compuesto por Javier León, Joaquín Villalonga, Irene Raya, Carmen Lorenzo y Dina Harovic.

El Festival gaditano cierra hoy su programación en el Baluarte de Candelaria con una cita matinal dedicada al público infantil - proyección de cortometrajes y show de magia con la asociación Aire de ilusión (a partir de las 11.00)- y con una tarde dedicada a las producciones andaluzas (16.00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios