Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Isabel Allende recibe el Premio Hans Christian AndersenRolling Stones publican 'Charlie is my Darling' de 1965

  • El galardón se entregará en Odense (Dinamarca) con la presencia del Príncipe FedericoSe trata de un documental grabado en Irlanda tras triunfar con 'Satisfaction'

La escritora chilena Isabel Allende recibe hoy en Odense (Dinamarca) el premio Hans Christian Andersen de Literatura, un galardón dotado con 500.000 coronas danesas (86.000 dólares o 54.000 euros), "por sus cualidades como narradora mágica y su talento para hechizar a su público", según el fallo del jurado.

La ceremonia de entrega se celebrará en el Koncerthus de Odense, ciudad natal del célebre escritor de cuentos danés.

A ella acudirá el príncipe heredero Federico, quien será el encargado de presentar el premio, que incluye también una escultura de bronce y un diploma.

Horas antes de recoger el galardón, la escritora chilena leerá fragmentos de sus obras en un acto en la Biblioteca Central de Odense y luego será homenajeada con un almuerzo en el ayuntamiento, al que asistirán autoridades varias. A continuación visitará la casa natal de Andersen y recorrerá el centro de la localidad, adornada para la ocasión con pinturas del autor de célebres cuentos como El patito feo o El soldadito de plomo.

The Rolling Stones: Charlie is my Darling (Ireland 1965) fue grabada en una gira de fin de semana por tierras irlandesas apenas unas semanas después de llegar al número 1 de las listas con (I Can't Get No) Satisfaction.

Es un íntimo diario de la vida en la carretera de unos Stones muy jóvenes ofreciendo los primeros conciertos profesionales filmados de su larga historia, y documenta el frenesí inicial de sus fans y el alboroto que ocasionaban sus conciertos.

En España se estrenará el 25 de octubre en el Festival In Edit de Barcelona. Posteriormente, el 6 de noviembre se publicará una edición de lujo con DVD, Blu-Ray, CDS, LP, póster y libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios