Cultura

Allen comenta en Cannes que planea volver a rodar en España

  • El director estadounidense estrenó ayer en el Festival 'Vicky Cristina Barcelona'

Woody Allen, que ayer estrenó en Cannes su última película, Vicky Cristina Barcelona, afirmó que planea volver a situar un filme en España, que podría ser en Madrid o San Sebastián.

Allen, que precisó que tras el film que está finalizando en estos momentos en Nueva York, empezará a hacer una "serie de películas" que, probablemente, situará en Europa. "Y ciertamente me gustaría hacer una de ellas en España porque lo pasé muy bien allí", agregó, pocas horas antes del estreno de su película, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson.

En la última jornada del Festival de Cine, Francia llegó y convenció con su primera película en la competición oficial, Un conte de Noël (Un cuento de Navidad), de Arnaud Desplechin, un agridulce drama familiar con muchos toques de comedia y una perfecta interpretación de un perfecto grupo de actores. Esta historia coral, con una familia compuesta, entre otros, por Catherine Deneuve o Jean-Paul Roussillon, fue muy bien recibida.

Muertes, enfermedades, incomprensiones y traumas rodean a los personajes de esta historia, que justifica, por una vez, que su duración llegue a las dos horas y media. Un dramón en toda regla suavizado por toques de comedia y alguna que otra imagen surrealista que recuerda al anterior cine de Desplechin pero también a otras películas francesas, desde Amelie a Tía Daniela.

Frente a este filme francés, el director turco Nuri Bilge Ceylan, presente también en la competición oficial con Uç Maymun (Los tres monos), defendió la improvisación y el instinto como forma de hacer cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios