Algaida reedita la obra completa del escritor isleño Luis Berenguer

  • Con motivo del treinta aniversario de la muerte del autor, la editorial saca a la luz todos sus escritos en una edición especial

Comentarios 2

El 14 de septiembre de 1979 el genial escritor Luis Berenguer falleció en San Fernando con tan solo 55 años de edad, dejando tras él un legado de novelas excepcionales. Treinta años después de su muerte, la Editorial Algaida recupera la obra completa del autor en una edición especial , según informan fuentes de la editorial.

"Con cubierta tipográfica y una elegante encuadernación", apuntan, la reedición con motivo del aniversario del literato, que saldrá a la luz durante el próximo mes de marzo, inaugurará la colección Algaida XX.

De la compilación de la obra de Berenguer destaca El Mundo de Juan Lobón, que recibió el premio de la Crítica en 1968 e incluso fue recreada en una exitosa serie en Televisión Española. En la novela, el escritor glosa la historia de un cazador furtivo en la sierra gaditana y está inspirada en un personaje real, vecino de la localidad de Alcalá de los Gazules. Fue valorada como una de las obras más importantes en la narrativa contemporánea y mereció más de una docena de ediciones.

Tras esta novela Berenguer escribió cinco títulos más, Marea Escorada, Sotavento, Leña verde, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela en 1971, Tamatea y La noche de Catalina Virgen, que completaron una admirable obra literaria.

Ingeniero naval nacido en Ferrol en 1923 y gaditano de adopción, Luis Berenguer Moreno de Guerra inició su carrera novelística en plena madurez. Centró su producción literaria en la Bahía de Cádiz y su entorno, dedicó páginas a sus campos, rincones y, en definitiva, rindió culto a un lugar que supo devolver su afecto hacia el escritor instituyendo en 1983 un premio de novela con su nombre que se concede anualmente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios