Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Aleph', la nueva obra de Coelho, llega hoy a las librerías

  • El escritor brasileño vuelve a sus orígenes a través de un viaje místico en el tiempo

Aleph, la nueva obra de Paulo Coelho, llega hoy a las librerías españolas en una apuesta del escritor brasileño por la vuelta a sus orígenes a través de un viaje místico en el tiempo y el espacio.

En esta obra autobiográfica, editada por Planeta, Coelho se basa en la crisis que vivió hace unos cinco años y relata cómo en un viaje de 9.000 kilómetros a bordo del Transiberiano junto a Yao, su traductor, se encontró con Hilal, una joven violinista a la que había amado cinco siglos atrás.

Este encuentro les abre las puertas del Aleph, donde se contiene todo el universo, el punto "en el que todo está en el mismo lugar al mismo tiempo".

Coelho habla del amor que trasciende el tiempo y el espacio y del concepto de la reencarnación: "Todas las personas con las que tuvimos problemas en el pasado aparecen de nuevo en nuestras vidas, en eso que los místicos llaman rueda del tiempo".

Alehp es también un canto a la acción, en contra de la rutina y la inercia. Por eso, el autor brasileño advierte en su obra: "Puedes pasarte la vida culpando al mundo, pero tus éxitos y tus derrotas son de tu absoluta responsabilidad". "Lo que haces en el presente cambiará tu futuro".

A través de las 270 páginas de Aleph, Coelho enseña cómo una crisis personal puede llevar a la renovación espiritual y a la recuperación de la ilusión y cómo todos los individuos tienen la oportunidad de volver a empezar mediante el perdón y el amor.

Con 130 millones de libros vendidos, Coelho (Río de Janeiro, 1947) antes de convertirse en un novelista famoso inició estudios de Derecho, pero los abandonó antes de graduarse. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippy y viajó por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, desempeñó múltiples oficios: fue periodista, escritor de canciones, guionista de televisión y director de teatro.

Con esta obra culmina con el viaje espiritual que inició en 1987 con El peregrino de Compostela y que siguió al año siguiente con El alquimista, con la que pasó a ser uno de los autores contemporáneos más leídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios