Cultura

Alejandro Marzoa presenta en Málaga su ópera prima

El gallego Alejandro Marzoa presentó ayer en el Festival de Málaga su opera prima, Somos gente honrada, una "historia de personajes" que mezcla "la sonrisa y el drama" y en la que Paco Tous y Miguel de Lira interpretan a dos parados cincuentones que encuentran diez kilos de cocaína mientras pescan.

Una mercancía que deciden vender para salir de su miseria en una película en la que los personajes son lo principal, según ha explicado Marzoa en rueda de prensa. "Quiero contar historias de personajes, trabajar con los actores, que es lo que más disfruto, y moverme en ese tono como la vida misma de mezclar por momentos la sonrisa y el drama, con personajes cercanos en los que el público se pueda reconocer", ha afirmado Marzoa en la presentación de esta cinta que compite en la sección oficial del decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.

El punto de partida, ese hallazgo de la droga, es "extraordinario y dota a toda la película de cierto entretenimiento", además de servir para "poner en conflicto a los personajes y ver cómo evolucionan y aprenden", al ser dos padres de familia que no saben nada sobre la cocaína.

Marzoa asegura que no tiene directores como referentes, sino películas como Smoking room (2002), y lamenta que en la situación actual ya "a la hora de escribir el guión se está pensando en el diseño de producción, en lugar de dar rienda suelta al talento de los guionistas".

Junto a Paco Tous y Miguel de Lira, forman parte del reparto los actores Unax Ugalde, Manuela Vellés, Marisol Membrillo y Manuel Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios