El Alcázar se inundará de Noches de Bohemia

  • Abren fuego el jueves Pata Negra y Navajita, que ofrecen su único directo en Andalucía

El ciclo Noches de Bohemia, patrocinado por Diario de Jerez, volverá un año más al patio de San Fernando del Alcázar de Jerez para inundar las veladas de los jueves de julio y agosto con un conglomerado de géneros y estilos musicales que servirá de reclamo para los turistas de la zona.

En su cuarta edición, propone un cartel más lujoso y completo que en años anteriores para ofrecer, según afirmó ayer durante la presentación del programa la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, "una oferta diversificada en las que todos encuentren su espacio, incluidos los jóvenes que tengan inquietudes musicales que vayan más allá de lo puramente comercial".

Volverán a abrir el telón de Noches de Bohemia Curro y Pelé, Navajita Plateá y los míticos Pata Negra, con Rafael Amador al frente, para ofrecer el único directo que darán este verano en Andalucía.

Así, la heterogénea oferta que propone este ciclo contará con artistas de la talla del prestigioso pianista dominicano Michel Camilo, que el 10 de julio seducirá igual con jazz que con flamenco. El jueves siguiente estará reservado a la inconfundible voz de Sole Jiménez, que presentará su segundo trabajo en solitario tras abandonar el grupo Presuntos Implicados. Antonio Orozco, programado para el 24 de julio, será el siguiente en la nómina de artistas que ha previsto Cultura, y para concluir el mes, el día 31 actuará Mariza, una de las más populares cantantes de fado de Portugal.

El calor de agosto no disminuirá la calidad de Noches de Bohemia que para el primer jueves, el día 7, propone al artista senegalés Cheikh Lo. La séptima cita del 2008 regalará un encuentro con la cantante malagueña Diana Navarro. El tercer jueves se podrá disfrutar de Marlango, combinación de chanson y jazz. Y el cierre del ciclo inundará el Alcázar de sonido de folk, de la mano del gaitero vigués Carlos Núñez.

Las entradas para Noches de Bohemia se ponen a la venta hoy mismo desde 7 euros y con localidades gratuitas para mayores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios