Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Alcances' presenta un ciclo de cortos españoles en el BaluarteUn volumen de 'Renacimiento' reúne obras de Moro y Bacon

  • Participarán 19 cortometrajes que podrán optar al premio del Público y a la CaracolaAntonio Molina Florida se encarga del prólogo de 'Utopías / La nueva Atlántida'

El programa Alcances fuera de Alcances reúne en Cádiz capital desde hoy una selección de 19 cortometrajes españoles que se irán proyectando cada lunes del mes de agosto y el primero de septiembre en el Baluarte de la Candelaria.

Este ciclo es una expansión a las noches de verano de la capital gaditana de la 42 edición de Alcances (Muestra Cinematográfica del Atlántico), que se celebrará del 9 al 18 de septiembre. No obstante, los cortos que se proyecten también podrán optar al Premio del Público, dotado con 2.000 euros, y a la concesión de la ya clásica Caracola de Alcances, que se entregará en la gala de Clausura de la Muestra.

La organización destacó que a pesar de que el certamen que se celebra en septiembre se centra en el género documental, la cita mantiene viva durante todo el año la esencia de Alcances con ciclos de proyecciones en torno a una gran diversidad de temáticas, entre las que destaca en 2010 este ciclo de 19 cortos que podrán verse en el Baluarte de la Candelaria.

El sello Espuela de Plata, del grupo editorial Renacimiento, ha lanzado Utopía / La nueva Atlántida, una edición que reúne en un mismo volumen las obras de Tomás Moro y Francis Bacon con la intención de presentar unidos dos eslabones fundamentales de este saber utópico. La publicación, que se presenta con prólogo de Antonio Molina Flores, recoge dos obras claves que han ido configurando en Occidente un modo peculiar de ver el mundo, basado en una crítica que no quiere quedarse en los aspectos negativos y entiende, desde la racionalidad y el análisis, que otros mundos mejores son posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios