Cultura

Álbum de salida para los eclécticos The Capris

  • 'I don't want to be your B-side' es la propuesta inicial de estos seis músicos en los que se unen tantos estilos como nacionalidades

Reino Unido, Dublín, Francia y España. Pop, jazz, blues, country y música celta. Adrian Pitts, Gabriel Finn, Sébastien Aller, Jesús Bolaño, Ale Gamaza y Raquel Pavón. Mandolina, banjo, guitarra, batería, bajo, clarinete y violín. Todas estas enumeraciones sólo componen una pequeña parte de los elementos que definen a The Capris, un grupo en el que la variedad y la diferencia se han convertido en la principal fuente de riqueza creativa. Hace un año y medio que se produjo esta original aleación para dar nombre a un disco que -con la ayuda del productor Paco Muñoz- este viernes presentará su primer trabajo I don't want to be your B-side. Serán nueve temas que sonarán en directo en la sala Milwaukee, en el Puerto de Santa María, a partir de las once de la noche, en lo que supondrá el bautizo oficial de su álbum de salida, aunque no será ni mucho menos su primera actuación ya que, prácticamente desde que se constituyeron como grupo tocan en bares por toda la Bahía. Son veteranos en esto de subirse a un escenario, en definitiva, ya que la mayoría proceden de otras formaciones.

No es fácil definir el estilo del grupo ni del álbum. Incluso para Adrian Pitts -la voz del grupo y compositor de ocho de los nueve temas-, quien, tras mucho pensárselo decide resumirlo en una palabra: ecléctico. Su música quiere ser innovadora, distinta, alejarse de lo clásico utilizando para ello la fusión. El idioma en el que el disco se expresa es el inglés, es el vehículo en el que circulan canciones como Sweet Sunday, la favorita de Adrian, "porque tiene un rollo muy chulo, porque suena diferente".

Es un vehículo además el logotipo del grupo. Un Ford Capri, de ahí el nombre de la banda. "Es un coche de los años 80, que utilizaban los jóvenes para fardar, para presumir y nos hizo gracia, nosotros somos algo parecido", bromea Adrian. The Capris no tiene aspiraciones a ser un un grupo de masas, "aunque sí nos gustaría tocar en Madrid, Barcelona y en nuestras ciudades de origen. De hecho tenemos ese proyecto en mente, el de organizar una gira por ellas". Aspiran eso sí, a pasarlo bien, a ser libres con su música y a eso contribuye el hecho de no estar atados a ninguna discográfica, "así no tenemos que responder a ningún esquema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios