Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Alberto Campo Baeza gana la Medalla Attolini que concede la Universidad de México

  • Esta distinción premia la buena arquitectura que inspira a jóvenes arquitectos

Alberto Campo en la última visita al Colegio de Arquitectos de Cádiz

Alberto Campo en la última visita al Colegio de Arquitectos de Cádiz / Fito Carreto

El arquitecto Alberto Campo Baeza ha ganado la Medalla Attolini 2017 que concede la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anahuac de México.

Esta distinción se otorga anualmente a destacados arquitectos de talla internacional y representa el máximo galardón que otorga esta Universidad. Así, entre los ganadores anteriores figuran grandes arquitectos de la talla de Alvaro Siza, Vieira o Andrés Casillas en 2016.

La Medalla Attolini se instituyó en noviembre de 2006 y tiene por objetivo fundamental "premiar y reconocer únicamente la buena arquitectura que inspira e invita a los jóvenes arquitectos a seguir un ideal en su vida académica".

El acto de entrega se celebró en la ciudad de México el miércoles 27 de octubre de 2017.Nominado y premiado en repetidas ocasiones, el arquitecto vallisoletano de nacimiento pero criado en la esencia de Cádiz, ha llenado con su bella, blanca, sobria, sensible y meditada arquitectura espacios de toda España, Italia o Nueva York.

Entre sus creaciones destacan en Cádiz la Casa del Infinito, la Casa Gaspar y el mirador Entre Catedrales, así como la Guardería para Benetton, en Venecia y Caja Granada en Granada.

La nueva medalla que acaba de recibir se suma así a otras relevantes distinciones como el Premio Torroja, el XIII Premio BEAU, el Premio Arwards de Arquitectura, la Heinrich Tessenow Gold, el Arnold W. Brunner Memorial de la Academia Americana de las Artes y las Letras, el BigMat Awards de Berlín y el Premio de Arquitectura Española Internacional, entre otros muchos. Fue finalista en los premios FAD y nominado para el Premio Mies van der Rohe. Además, en 2011 fue nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios