Cultura

Albert Monteys participa en la nueva edición de Tarde de Comic

  • A las 18.30 arranca esta cita en la Casa de la Juventud, en la que también participa el experto en cómic José Luis Vidal

La XX edición de Tarde de Cómic, cuenta hoy con la participación del autor Albert Monteys, que ofrecerá una charla a las 18.30 horas, en la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Cánovas del Castillo, 41.

Albert Monteys (Barcelona, 1971) se dio a conocer formando el colectivo La Penya con unos amigos estudiantes de Bellas Artes (Àlex Fito, José Miguel Álvarez e Ismael Ferrer) y realizando el cómic Mondo Lirondo para Camaleón Ediciones, con el que ganaron el premio al mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona de 1994.

El éxito de Mondo propició que el colectivo acabara trabajando en el suplemento el Avui dels Supers, del diario Avui.

Monteys no tardaría en incorporarse a El Jueves, realizando historietas y trabajando en la misma redacción de la revista. Inicialmente, comenzó a colaborar con la editorial haciendo historietas para la revista Puta Mili, de donde pasó a hacer una serie para El Jueves titulada Paco's Bar, que tuvo corta vida, y que fue sustituida pronto por Tato, iniciada en diciembre de 1996 (titulada inicialmente Tato, con moto y sin contrato, coletilla que perdería con el tiempo), convirtiéndose pronto en uno de los autores más populares del semanario satírico.

En el Salón del Comic de Barcelona de 1997 ganó el premio al Autor Revelación por el comic-book Calavera Lunar (por el que también estuvo nominado a Mejor Obra y Mejor Guión, en una triple nominación sin precedentes). También ha realizado cómics en la revista infantil catalana Tretzevents, para cuya editorial también ha realizado cuentos infantiles.

En el año 2014, abandonó la revista El Jueves para fundar la publicación digital Orgullo & Satisfacción, que tras cuatro años de andadura, ha anunciado su cierre para finales del presente año.

Pero el inquieto autor no para, y desde entonces ha publicado Mondo Lirondo Returns.

La charla de hoy será moderada por el experto en cómic José Luis Vidal, con una amplia trayectoria en el mundo del cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios