La compañía Albanta Teatro acerca al Muñoz Seca su 'Cádiz en el corazón'

  • La obra, dirigida por Pepe Bablé, supone una reflexión no exenta de humor sobre la soledad y las relaciones personales

Esta noche llega a las tablas del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto Cádiz en mi corazón, la propuesta firmada por Abel González Melo -dramaturgo cubano residente en Madrid-, dirigida por Pepe Bablé y protagonizada por Charo Sabio, Susana Rosado, Carmen Reiné y Jay García. En clave de sonrisa y en un espacio cálido y acogedor, Albanta Teatro reflexiona sobre la soledad, las relaciones personales y la última oportunidad que a todo el mundo le debería pertenecer en esta vida.

La trama nos sitúa en el Cádiz de la actualidad, donde Dolores ha llegado a los cuarenta años y sigue soltera, viviendo con su madre junto a la confitería que ha sido durante décadas el negocio familiar. Su trabajo como locutora de un programa de radio y la monótona existencia en su paraíso de arena y mar, la han encerrado cada vez más en sí misma convirtiéndola en una mujer difícil para las relaciones personales. Al menos así la ve su amiga Conchi, que le reprocha ser demasiado soñadora y muy poco práctica. Ella y su marido Antonio son el modelo de familia perfecta mientras Dolores se asfixia en la isla de su corazón.

Estrenada en Cádiz y en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río, Albanta Teatro ha representado Cádiz en mi corazón en diversos escenarios de Miami, Brasil, Argentina y Paraguay, además de haber participado con ella en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro y en el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura.

La obra ha supuesto, además, la introducción de algunas novedades en la compañía. En primer lugar, este texto está más cercano a la comedia que las anteriores del grupo, acostumbrado a una línea teatral más dramática. También, desde sus inicios, Albanta ha estado formada sólo por mujeres, tres al principio y dos en sus últimos montajes, pero al elenco de esta obra, donde sólo Charo Sabio se mantiene de la formación original, se unen las actrices Carmen Reiné y Susi Rosado, además del primer integrante masculino de la compañía, Jaime García.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios